Contacta ahora

¿Necesitas ayuda?x


Centro de día Zaragoza

Cuidado de personas mayores desde 2003

976 756 049Consulta Online
CONTACTE CON NOSOTROS
Quienes somos

Quienes Somos

Desde Sanitel ofrecemos servicio de Centro de día en Zaragoza. Constituido en 2003 con amplia experiencia, nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros mayores en un entorno cálido y confortable. Tanto para el anciano como para sus familiares. Nuestro centro de día es su hogar.

Transporte a domicilio

Transporte a domicilio

Contamos con servicio de transporte para todos nuestros clientes. Todas las personas que lo deseen, incluso aquellas con movilidad reducida podrán llegar a nuestro Centro Día Zaragoza con máxima comodidad y seguridad. Podrán acudir a nuestro centro cada día de forma cómoda y accesible.

Servicios que ofrecemos

Servicios

Ofrecemos múltiples servicios para que nuestros mayores estén atendidos de la mejor manera. Transporte adaptado, terapias de estimulación cognitiva, psicomotricidad, control de medicación, control de peso y T.A, podología, peluquería, ducha geriátrica y servicios de asistencia a domiclio entre muchos otros.

Instalaciones

Instalaciones

Nuestras instalaciones están hechas específicamente para el cuidado de personas mayores. Todas las estancias están adaptados para la comodidad de los ancianos. Amplios ventanales que proporcionan transparencia en nuestros cuidados y permiten al familiar ejercer un control en el cuidado del anciano.

Expertos profesionales a su servicio

Ventajas de acudir a un Centro de Día

01.Compañía y amistad

Las personas mayores que acuden a un centro de día entablan relación y amistades con el resto de usuarios. Y esto es muy beneficioso para todos ellos.

02.Uso de terapias

Mientras acuden al centro realizan diferentes terapias, tanto de activación cognitiva como de psicomotricidad y movimiento para activación corporal.

03.Higiene diaría

El centro de día facilita la higiene diaria de los mayores con baños habilitados para ello y en las mejores condiciones para evitar enfermedades e infecciones.

04.Actividades

En el centro de día se desarrollan múltiples actividades tanto culturales como de recreo. Los mayores disfrutarán de su tiempo en buena compañía y bajo cuidado.

Centro de día en Zaragoza

Nuestros servicios
Comedor
Comida rica y sana

Contamos con servicio de comedor y nos encargamos de que los menús sean de calidad excelente. En Centro de día Zaragoza priorizamos que la comida sana y que además esté rica para que los mayores disfruten comiendo. La alimentación es de suma importancia para el bien estar y la salud de nuestros ancianos, por ellos los menús son adaptados para cada persona teniendo en cuenta sus necesidades sanitarias.

Terapias de psicomotricidad
En movimiento

Realizamos terapias de psicomotricidad con nuestros mayores para que no pierdan la movilidad y se encuentren bien. El cuerpo debe estar en movimiento. El bien estar físico es de suma importancia y hay que realizar activación corporal diaria. Hacemos terapias de psicomotricidad y también de activación cognitiva para asegurarnos del buen cuidado de nuestros mayores.

Cuidado e higiene
Cuidado e higiene

Ofrecemos servicio de higiene diaria, con nuestras duchas y baños adaptados, para la higiene adecuada de nuestros mayores, lo cual les conforta y evita enfermedades. Además contamos con servicio de peluquería, podología, al que pueden acceder siempre que quieran. Tenemos control de la medicación para asegurarnos de su correcta toma y también control de peso y T.A.

Instalaciones adaptadas
Instalaciones adaptadas

Nuestras instalaciones están adaptadas a las necesidades de nuestros mayores para que puedan moverse con libertad y sin ningún tipo de peligro en nuestro centro de dia en Zaragoza. Además, cuentan con grandes ventanales para el disfrute de la luz y para que los familiares puedan tener control sobre el cuidado del anciano siempre que así lo requieran. Queremos que en nuestro centro de día que se sientan como en casa y nuestras instalaciones son una parte importante de ello.

Centro de día para el cuidado del mayor

Centro de día Zaragoza

Centro de Día Zaragoza, somos una empresa de servicios sociales y sanitarios, que ofrecemos un programa de atención diurna a todas aquellas personas mayores o dependientes que necesiten ayuda en la realización de sus tareas básicas de la vida diaria promoviendo su autonomía y una permanencia adecuada en su ambiente diario.
No debemos de confundir Centro de Día con un Centro de Mayores al que pueden acudir todo tipo de personas aunque no precisen ningún tipo de ayuda para su día a día.

Nuestro Centro de Día situado dentro de la propia Residencia, está destinado a prestar todo tipo de apoyo a la familia, ofreciendo toda la atención necesaria a las personas dependientes en función de su grado de dependencia y autonomía, gracias a nuestro personal de trabajadores altamente cualificado.

Nos dedicamos a los cuidados y atención de las personas mayores cumpliendo dos funciones, por un lado puede optar por los servicios de residencia de mayores y por otro como centro de día.

Nuestro Centro está especializado en rehabilitación postoperatoria y cognitiva, disponemos estancias para recuperación favoreciendo el descanso para el cuidador.

Los usuarios pueden permanecer en las instalaciones y disfrutar de todos los servicios de talleres de estimulación, todo tipo de actividades de ocio, cuidados de enfermería, etc. pactando las horas anteriormente, con una atención exclusiva a cada paciente por un personal profesional altamente experimentado, con el objetivo de beneficiar al paciente tanto a nivel físico como psíquico y social.
Realizamos un trato personalizado y actividades adaptadas a cada usuario según las necesidades. Promovemos un envejecimiento activo.

En Nuestro Centro de Día, si hay plazas disponibles, existe la posibilidad de permanecer unos días o fines de semana, con la finalidad de prestar un apoyo a esos cuidadores que tienen personas mayores a su cargo.

Toda persona que venga a nuestro Centro de Día, puede disfrutar de una excelente oferta de servicios y tratamientos que ponemos a disposición de nuestros usuarios ya que disponemos de un equipo de profesionales altamente cualificados como: peluquería, podología, fisioterapia, logopedia, servicio de dietética y nutrición, sesión individual de Terapia Ocupacional, duchas asistidas con personal cualificado, actividades de ocio, atención espiritual y religiosa, seguimiento y prevención de las alteraciones de la salud, etc.

Es una gran alternativa para toda persona que desee relacionarse, salir de su casa y participar en actividades en un ambiente atractivo, sin dejar de vivir en su vivienda actual.

Si desea más información puede pasarse personalmente por nuestro Centro Residencial en horario de oficina donde será atendido muy amablemente. También puede solicitar una cita previa por teléfono o rellenar un cuestionario que encontrará en nuestra web.

Diferentes tipos de Centros de Día
.Existen diferentes Centros de Día, los hay de titularidad pública, privada o concertada.
Según el tipo de usuarios que atienden existen centros para válidos, para personas dependientes, centros mixtos (en el que atienden a las personas con distintos grados de dependencia) y psicogeriátricos especialmente dirigidos a usuarios con algún que otro problema psíquico como es el Alzheimer.

Consejos a la hora de elegir un buen Centro de Día.
Los Centros de Día, Zaragoza son una excelente oportunidad de socialización, diversión y cuidado profesional para toda persona mayor.

Ventajas de acudir a un Centro de Día.
Si la familia encargada de cuidar a la persona mayor trabaja y no puede ocuparse lo suficiente, lo mejor para ambas partes es que la persona mayor acuda a un Centro de Día, centro de estancia diurna, donde allí se relacionará con otras personas, estará activa y no se pasará todo el día sola sentada frente al televisor.
Por eso las ventajas que va a encontrar la persona mayor son muchas:
  • Los centros de día son sitios donde las personas mayores se relacionan, entablan amistad con personas de su edad, “No se sienten solas”. Es muy importante en la prevención del deterioro cognitivo, mejora su estado de ánimo y calidad de vida.
  • Se trabaja la motricidad, la psicoestimulación, la capacidad cognitiva, se realizan talleres de memoria, terapia ocupacional, es decir se mantiene al usuario totalmente activo.
  • Los mayores se encuentran en un ambiente seguro y agradable en el que pueden pasar el día rodeados de profesionales los cuales son capaces de detectar rápidamente cualquier anomalía en su comportamiento que pueda ser clave del indicio de una enfermedad.
  • Es la solución ideal para aquellas personas que quieren seguir viviendo en su casita sin abandonar su entorno familiar y social. Al anochecer las personas mayores son trasladadas a su vivienda a dormir.
El cuidador o cuidadora también va a encontrar una serie de ventajas como:
  • Un importante descanso. El cuidar a una persona mayor no es tarea fácil y todo esto se agrava en los casos de enfermos como el Alzheimer. Es imprescindible recurrir a este tipo de ayuda antes de caer en una depresión o se produzca un agotamiento físico.
  • El Centro de Día se encuentra perfectamente adaptado para realizar la higiene personal diaria en condiciones, importante para evitar ciertas enfermedades.


Visite nuestro Centro de Día, Zaragoza.
Nuestro Centro de Día, ubicado en el centro de Zaragoza ofrece una gran flexibilidad horaria.
Puede ir un día a la semana o más de uno, simplemente por las mañanas, por las tardes o durante todo el día, una tarde a la semana, etc. es decir que nos adaptamos a las necesidades de la persona mayor y su entorno familiar, como también a sus posibilidades económicas.
Disponemos de unos horarios muy flexibles, pero existen horarios de actividades programadas para trabajar en grupos. Si se requiere una atención individualizada el precio es mayor.

Si lo desea puede personarse en nuestro Centro de Día Zaragoza, conocer sus instalaciones adaptadas a personas con dificultades de movilidad, participar en las actividades, etc.
También puede llamar por teléfono o rellenar un formulario de contacto que encontrará en nuestra web. En breves nos pondremos en contacto con Usted.