Centro de día en Zaragoza

Los ciudadanos de Zaragoza, y también de zonas cercanas, pueden disfrutar de las actividades que propone un centro de día. Es un lugar especialmente concebido para las personas mayores, aunque también pueden acudir a él personas de cualquier edad. Este tipo de centros están dirigidos a toda clase de ciudadanos, aunque las personas con movilidad reducida o dependientes, encuentran en ellos lugares especialmente interesantes. Muchas de las actividades que en estos lugares se proponen, se dirigen a ancianos y/o dependientes, personas con las facultades mentales intactas o bien con deterioros de tipo cognitivo.

Actividades en los centros de día


En muchas personas de avanzada edad, la asistencia en cuanto al estado físico es fundamenta. Por ejemplo, en este tipo de espacios se desarrollan talleres de gimnasia especial para personas de avanzada edad. A través de ejercicios controlados por profesionales, los asistentes mejorarán sus capacidades motoras y también en lo relativo a su musculatura.

Uno de los principales inconvenientes de la inmovilidad en personas mayores y/o dependientes, es la aparición de lesiones que también se relacionan con una falta de riego. Las úlceras por presión y otros problemas derivados de la inmovilidad, puede evitarse desde etapas muy tempranas mediante la realización de ejercicios que permitirán una mejor movilidad.

Otras actividades en los centros de día se dirigen exclusivamente a mejorar aspectos como la coordinación, la memoria, etc. También hay espacio para actividades lúdicas, como juegos colectivos, actuaciones, etc.

Más servicios en los centros de día


Los asistentes asimismo se benefician de la presencia de podólogos especialistas. En los centros de día, el personal especializado en podología u otros cuidados fisiológicos, está presente cuando es solicitado por los interesados. El personal encargado de estos espacios, siempre debe estar atento a las necesidades de las personas mayores y/o dependientes, y proporcionarles las soluciones más apropiadas para cada caso, que también incluyen servicios de peluquería o estética, entre otros.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE