Acompañamiento a centros de día

Los profesionales encargados de la asistencia a personas mayores y/o con la movilidad reducida, ha de estar alerta respecto a todas las necesidades de los pacientes. A veces, estos no tienen la iniciativa de proponer salir a la calle. La dejadez, depresión, disforia, pueden hacer que la persona dependiente decida quedarse en casa o incluso en la cama, lo que repercutiría de forma muy negativa en su estado. Sin embargo, los profesionales proporcionan diversas posibilidades para que también estas personas hallen luz en el día a día... posibilidades y ganas de vivir al realizar actividades nuevas y con una nueva gente, personas que acuden a centros de día como una de las mejores maneras de emplear el tiempo.

En estos lugares se realizan actividades multidisciplinares, lo que resulta una de las ventajas. Los dependientes y/o ancianos no se hallan en ningún caso marginados de las actividades de estos centros... pues con casi absoluta seguridad, encontrarán alguno que se ciña a lo que buscan. En los centros de día se facilitan actividades lúdicas, pero también para una recuperación de diferentes enfermedades, lesiones o dolencias. En estos centros existen talleres específicos de psicomotricidad, de gimnasia, así como de otras muchas actividades que pueden resultar de gran ayuda.

En los centros de día se comparten experiencias y se siente una compañía que a veces se echa en falta entre las paredes del hogar. En Zaragoza conozca a especialistas que le proporcionan acompañamientos para centros de día, así como acompañamientos para acudir a otros lugares. Cuando los usuarios pueden permitírselo, es de gran beneficio para su propia condición física y psicológica que les dé el aire libre y el sol. Los profesionales realizarán el acompañamiento en silla de ruedas o asistiendo al anciano, lleve o no este elementos auxiliares, como muletas, andadores o bastones.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE