Talleres de informática para los mayores

Muchas son las familias que llevan durante el día o bien durante la mañana o la tarde a los más mayores de su familia a un centro de día para que estén entretenidos y se relacionen con otras personas de su edad, en lugar de estar solos en casa. Es una buena solución para aquellas familias que no disponen de tiempo para atender a los más mayores.

Estos centros suelen disponer de un programa de actividades específicas pensadas para cubrir las necesidades de estas personas, para que se sientan activas y para trabajar y potencias sus habilidades.

La sociedad de la información y de la tecnología actual sorprende a los más mayores que en ocasiones pueden sentirse perdidos, por ello, muchos de estos centros imparten de la mano de profesionales cursos básicos de informática.

Es una manera de acercar a los más mayores las herramientas de la sociedad actual y que a su vez se diviertan y aprendan.

Estos talleres suelen consistir en explicarles cómo funciona un ordenador y para que se usa, que es el correo electrónico y para qué sirve o a navegar por Internet.

También se les puede explicar qué son las redes sociales o simplemente a manejar algún programa sencillo, a copiar y pegar fotografías y a que sean capaces de manejarse ante la pantalla de un ordenador.

Con este tipo de cursos se apuesta por el envejecimiento saludable y también se hace para brindar a los más mayores la posibilidad de aplicar lo que hayan aprendido en sus casas y poder charlar sobre ellos con sus familiares.

Además de estos talleres los centros de día también suelen organizar talleres de lectura, de cine, de manualidades y de numerosas actividades para que los más mayores ejerciten su mente y potencien sus capacidades cognitivas, lo cual repercutirá en su calidad de vida.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE