Actividades en un centro de día

En los centros de día se desarrollan múltiples actividades, todas en el sentido de optimizar la calidad de vida de las personas mayores. Personas mayores y no tan mayores, pues en nuestro centro de día caben asistentes de todas las edades.

Un buen centro ha de tener posibilidades para toda clase de personas, optimizando la vida de cada una de ellas a través de las actividades que les son más convenientes. Entre las actividades en un centro de día que podemos proporcionarle, encontramos:

  • Gimnasia.
  • Talleres ocupacionales.
  • Talleres de psicomotricidad.
  • Cursos.
  • Podología.
  • Estética y peluquería.


Sabido es que la gimnasia es positiva para todas las edades, y por supuesto también lo es en edades avanzadas. Muy especialmente las personas mayores, no deben dejarse caer en la inactividad y postración, siendo muy importante el que lleven una actividad periódica, una actividad basada en ejercicios gimnásticos adaptados y a la medida.

En cuanto a los talleres, en el centro de día en Zaragoza, disfrutará de talleres ocupacionales y de psicomotricidad (en este último caso muy relacionado con la gimnasia). Los talleres ocupaciones sirven para todas aquellas personas que precisan un alicientes para poner en marcha su imaginación.

En los centros de día, se comprueba cómo muchas personas de avanzadas edades, desarrollan actividades para las cuales tienen un gran talento pero que sin embargo no han visto la luz hasta que la persona ha tenido tiempo. En nuestro centro de día no se pierde el tiempo, se aprovecha también para una mejora del aspecto físico de los asistentes.

En este sentido, hay que recordar que un centro de día que se precie ha de tener servicios de peluquería, podología, así como servicios específicos para personas con graves problemas de movilidad o de cognición.

Hay que evitar que las personas mayores pierdan la capacidad de relacionarse, de interactuar… Le proponemos un espacio en el que también se llevará a cabo servicios de higiene personal, poniendo especial cuidado no solo en un buen tratamiento profesional, sino también humano.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE