Centro de día: control de la medicación y aseo

El Control de la Medicación es otra de las labores realizadas en el Centro de Día por personal cualificado y con sumo cuidado. Disponemos de un excelente equipo de profesionales, auxliiares de enfermería y especialistas en cuidados geriátricos, que ha realizado años de estudios enfocados a como mejorar la vida de las personas mayores.

La medicación en personas de edad avanzada, dependientes o convalecientes por algún tipo de enfermedad es muy habitual.La esperanza de vida a lo largo de las últimas décadas ha ido aumentando de manera considerable gracias a los tratamientos farmacológicos y tratamientos médicos.

Con el fin de atenuar o eliminar ciertas dolencias, gran número de personas dependientes necesitan la ingesta de medicación a diario. En alguna ocasión la cantidad a tomar es demasiada, de ahí que deba de administrarse correctamente a las horas indicadas por el profesional.

En algunas ocasiones el control de la medicación suele ser una tarea muy compleja para algunas personas en cuanto al horario de tomas, cantidades; de ahí que a la hora de responsabliizarnos de la tarea del control de la medicación, ésta sea realizada por personal altamente especializado y responsable, que se cerciorará en todo momento de que la toma de la medicación se haya realizado en el horario y manera establecida (dosis adecuada) por el personal médico.

Nuestro personal, además del control de la medicación, se halla preparado para realizar otro tipo de tareas también imprescindibles como puede ser:

  • Curar heridas
  • Control de las constantes vitales por el que además de hacer un seguimiento de una patología previa, podemos llegar a detectar un posible problema de salud.puesta de inyecciones
  • Control del azúcar en sangre (nivel de glucosa) fundamental para cualquier paciente que sufra diabetes, control de la temperatura corporal, etc.
  • Tensión arterial; no solo en pacientes hipertensos sino también en aquellas personas que en función de la medicación que estén tomando pueden ver aumentados los valores. Con valores superiores a 140/90 mm/Hg estaremos hablando de persona hipertensa
  • Toma de muestras de sangre en caso de tener que hacer algún control analítico.
  • Control del pulso; con los que detectar algún tipo de arritmia o anormalidad relacionada.
  • Control de la temperatura corporal; muy importante en el caso de que la persona este padeciendo algún proceso de tipo infeccioso.

Ponga toda su confianza en nuestros expertos del Centro de Día Zaragoza; en ningún momento ni usted ni sus seres queridos se verán decepcionados. Ponemos a su disposición un excelente equipo de profesionales los cuales atenderán de manera personalizada a todo usuario que disfrute de nuestras instalaciones.

Venga a visitar nuestro Centro de Día ubicado en Zaragoza, en donde será informado de todos lo servicios que prestamos a nuestros pacientes.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE