Menús adaptados a cada persona

En nuestro Centro de Día de Zaragoza, centramos toda nuestra atención en adaptarnos a las necesidades alimentarias de nuestros mayores, tanto si residen en centros geriátricos o solamente pasan una parte del día

Teniendo en cuenta la situación de cada usuario, nuestro equipo de dietistas elabora una serie de menús para personas mayores totalmente personalizados, saludables y variados que les aporte toda clase de nutrientes necesarios para el cuidado de la salud diaria, y que al mismo tiempo les haga sentir como si estuviesen en su propia casa.

Independientemente de las características de nuestros residentes (aquellos que gocen de una buena salud, o los que padezcan ciertas enfermedades, dolencias o dificultades para comer), tenemos la capacidad de preparar todo tipo de dietas que cumplan los requisitos alimentarios.

Además de coordinarnos con los responsables del Centro de Día, contamos con personal preparado, con larga experiencia en el servicio de la alimentación para personas mayores.

Disponemos de un recetario con más de 600 recetas las cuáles cumplen con los estándares de nutrición, sabor y tradición.

Ofrecemos una dieta equilibrada, saludable y atractiva, elaboramos menús dirigidos por nuestros pacientes, preparamos para fechas concretas Navidad, Fiestas, Cumpleaños menús especiales.

Nuestros menús están basados en la dieta mediterránea por ser la dieta más saludable de manera garantizada, además de ser reconocida como Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Para lograr que el aporte nutricional sea el mejor, y los residentes disfruten de nuestras comidas todos nuestros menús están preparados con alimentos totalmente ecológicos, de temporada y de primera calidad.

Evitamos el utilizar alimentos procesados, optando en todo momento por productos orgánicos, teniendo en cuenta a lo hora de elegir el alimento sus valores nutritivos y el aporte calórico.

Desde hace tiempo venimos trabajando con proveedores de gran confianza que conocen la alta exigencia en la seguridad alimentaria y el control que en todos nuestros procesos exigimos.

Debemos de tener en cuenta que en personas mayores suelen darse trastornos de la deglución (disfagia) sean éstos sólidos o líquidos lo que supone un importante riesgo de malnutrición, deshidratación o el desarrollo de una neumonía por aspiración.Nuestros profesionales en todo momento seguirán una serie de pautas a la hora de darles de comer como mantenerlos erguidos, bocados pequeños, utilizar texturas espesas como purés, gelatinas, para evitar todo tipo de problemas.

Elaboramos menús para personas diabéticas; mayores hipertensos; para aquellos que tienen intolerancia a la lactosa, fructosa, gluten; alergia al huevo, marisco, pescado, frutos secos, legumbres; nos adaptamos a aquellos residentes que tengan demandas específicas relacionadas con la religión y cultura gastronómica, etc.

En nuestro Centro de Día, intentamos que nuestros residentes conserven toda autonomía posible con respecto a la alimentación; aunque somos conscientes que con el desarrollo de la enfermedad, paso del tiempo los residentes pueden llegar a necesitar ayuda a la hora de comer para lo cuál les asignamos un ayudante a la persona que lo requiera con el mayor cuidado y respeto a la dignidad de la persona.

Los residentes realizarán unas 5 tomas; desayuno, un snack a media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Nuestros profesionales a la hora de elaborar los diferentes menús realizarán ciertos cambios en la dieta dependiendo de la estación en que estemos, primavera, verano, otoño o invierno, preparando al cuerpo de la persona mayor a soportar los diferentes cambios de temperatura y adaptando la alimentación según las necesidades de la persona.

En ningún momento dude en consultar el tipo de alimentación más apropiada para la persona mayor que está a su cargo, recibirá todo tipo de información y asesoramiento para el buen cuidado del paciente.Somos su centro de Confianza para la obtención de un buen cuidado de sus seres queridos.

>

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE